miércoles, 6 de agosto de 2014

EN PUCARANI SE ANUNCIA LA CONSTRUCCION DE UN COLISEO CERRADO



Plaza de toros de Pucarani, a pocos pasos del lugar donde se va construir el Coliseo.
Con el propósito de impulsar la practica deportiva y con el financiamiento del Programa “Bolivia cambia” será construido la infraestructura del Coliseo Cerrado con capacidad para albergar a 5 mil espectadores y un costo aproximado de 11 millones de Bolivianos, así informó el Alcalde de Pucarani, Félix Espinoza Coro, quien se apresta a anunciar en homenaje a los 189 años de Fundación de Bolivia.

Espinoza, dijo que la gestión de la mencionada construcción ha sido un sueño anhelado durante bastante tiempo y la ejecución tardará más de un año, “ya que tendrá todas las instalaciones reglamentarias y necesarias como graderías, camarines, duchas, baños y salas de prensa, etc.” donde se podrá desarrollar competencias deportivos locales, nacionales e inclusive internacionales

Consultado sobre la ubicación del Coliseo, el Alcalde explicó que el municipio dotará terreno para hacer realidad éste beneficio en una populosa zona, “estará en la altura del ex cementerio general de Pucarani, que queda a pocos pasos de la Plaza principal del Pueblo, cuya característica geográfica cuenta con una vista del  paisaje turístico de toda la Cordillera.
Vista de la Ciudad Deportiva de Pucarani.

DESFILE CIVICO PATRIOTICO

El Alcalde Municipal de Pucarani comentó que a estas horas del día 6 de agosto, todas las delegaciones y comisiones invitadas ya llegaron  a Pucarani y se aprestan a participar en el programa central y luego el desfile cívico.

La organización del acto central está a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani, en coordinación con las Instituciones vivas de la Capital de Provincia Los Andes, toda vez que la Alcaldía asume éste tipo de actos con la seriedad del caso.

SEDE DE LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO PROVINCIAL

Asimismo, la autoridad comentó que para el mes de noviembre del presente año, la Sede de la Celebración  del 97 aniversario de la Creación de la Provincia Los Andes será Pucarani, toda vez que el año pasado 2013, en Puerto Pérez había finalizado la rotación en las cuatro Secciones Municipales, por lo que a 3 meses de ese acto ya habla de organización y coordinación.

Recordemos que, mediante Ley del 24 de noviembre de 1917, Pucarani fue elevado a rango de Capital de la Primera Sección de la Provincia Los Andes, durante el Gobierno del Dr. José Manuel Justiniano Gutiérrez Guerra, Presidente Constitucional de la República de Bolivia, denominándolo por entonces “Villa Pucarani”.

Actualmente, toda la primera Sección Municipal de Pucarani tiene 1.658 Km2, mas de 30.000 habitantes, 68 comunidades establecidas y cuenta con los siguientes cantones legalmente establecidos por Ley: la ZONA NORTE comprende los cantones de Vilaque, Villa Rosario de Corapata, Huayna Potosí de Polcoco y Patamanta; la ZONA CENTRO está conformada por Pucarani, Villa Pavón de Chiarpata, Villa Iquiaca y Chapamaya; y la ZONA SUR concentra a Chojasivi, Lacaya, Catavi y Cohana.

El 2 de agosto de 2005 se eleva a rango de la Ciudad Deportiva del Departamento de La Paz, mediante Ley 3111 durante la Presidencia del Dr. Eduardo Rodríguez Veltze.
A partir de la Ley Nº 031, Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibañez” del 19 de
Julio de 2010, Pucarani es un Gobierno Municipal Autónomo que toma decisiones propias amparados por la Constitución.

El territorio de la primera sección tiene los siguientes colindantes: al Norte con los municipios de Puerto Pérez, Batallas y la cordillera que colinda con el ambiente trópico de Guanay de la Provincia Larecaja, al Este con los municipios de  la ciudad de El Alto y parte de La Paz de la Provincia Murillo, al Oeste limita con el municipio de Tiwanaku y lago Titicaca (Provincia Ingavi) y al Sur con la Segunda Sección Laja.
  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario