sábado, 22 de noviembre de 2014

LA CIUDAD DEPORTIVA DE PUCARANI Y SU CÉSPED SINTÉTICO

Deportistas de la V Versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales de la Circunscripción 14.


La esperada obra fue inaugurado el 9 de Noviembre de 2013 en presencia de varias personalidades entre ellos,  Cesar Cocarico Gobernador de La Paz, Guido Loayza Presidente de Bolívar y hubo dos encuentros amistosos entre la representación de la Gobernación Vs Selección Los Andes (veteranos) y en el partido de fondo Bolívar Vs Municipal de Pucarani.

El proyecto de implementación del Césped Sintético en el Estadio Municipal de Pucarani y posterior construcción de graderías fue sin duda la obra estrella de la Gestión del Alcalde Félix Espinoza Coro.

El proyecto fue ejecutada con una inversión de 1,8 millones de bolivianos y la Empresa realizó en un tiempo prudente de cinco meses, que corresponde a fondos propios del Municipio y la construcción de graderías ha sido financiado a través del Programa “Bolivia Cambia”, priorizado por el propio Presidente Evo Morales Ayma con financiamiento de Bs 2.884.404.58.

Para los deportistas de Pucarani, con esa obra, lejos quedó aquella cancha de futbol de tierra y polvo, donde se disputaban Campeonatos de las diferentes Ligas y organizaciones deportivas de la región, como los productores de leche, transportistas y Profesores.

La cancha sintética tiene el objetivo de incrementar el fomento deportivo de la juventud de la Ciudad Deportiva, por lo que la V versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de la Circunscripción 17 fue uno de los eventos mas importantes del año realizado en Pucarani, del 16 al 20 de junio del presente año, con la participación de mejores deportistas de las diferentes disciplinas que representaron a las Unidades Educativas de las Provincias Los Andes, Camacho y Maco Kapac.

En el acto de inauguración de los Juegos Estudiantiles, el Alcalde Félix Espinoza Coro mostró su alegría como la cancha del Césped Sintético construido con el esfuerzo y fondos propios de la primera Sección. A su lado sus colegas Emil Fernando Quispe de Copacabana y Nelly Rodríguez, la Alcaldesa de San Pedro de Tiquina también admiraban a la Ciudad Deportiva del Departamento de La Paz, cuyas obras monumentales de la Participación Popular son el autódromo, la Plaza Franz Tamayo y un sin  numero de iniciativas plasmadas en las comunidades.

“Muy agradecido al hermano Evo, que desde su experiencia como tal nos ha inculcado al deporte” dijo Félix Espinoza que gobierna Pucarani desde 2010.

“Para nosotros, primero es el deporte, apoyamos con materiales necesarios a los estudiantes” dijo la Alcaldesa de Tiquina, Nelly Rodríguez, una mujer de pollera que ha superado todas las dificultades y barreras de violencia y discriminación.

“Gracias al deporte, tenemos la oportunidad de conocer otros Pueblos” dijo el Alcalde de Copacabana, quizás adivinando que Tito Yupanqui, el tallador de la Virgencita de Copacabana también realizó la imagen de la Virgen de Remedios de Pucarani.

La presencia de centenares de estudiantes, Docentes y padres de familias de los 12 municipios de la Circunscripción 17 (ahora C – 14), los 9 Distritos Educativos y tanto público visitante fue testigo de la realización de los juegos estudiantiles, cuyo único fin de todos es llegar a clasificarse hasta las competencias Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario