sábado, 30 de agosto de 2014

FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA EN VILLA IQUIACA Y QUIRIPUJO



 La Festividad de Santa Rosa de Lima se celebra en las poblaciones de Villa Iquiaca y Quiripujo del Municipio de Pucarani de la Provincia Los Andes.

En el caso de Iquiaca es una fiesta muy concurrida a nivel Departamental, debido a que desde ayer Viernes se realiza la tradicional feria anual, donde lo mas relevante es la compra y venta del ganado lechero y los ganaderos de la región consideran que es la época donde se mide el precio pico del ganado lechero.

Con ese motivo, el Alcalde de Pucarani, Félix Espinoza Coro, estará acompañando a la realización de las actividades programadas en Iquiaca, como es la Entrada Folklórica y la misma feria del ganado.

HACE UN AÑO ENTREGARON PLAZA DE IQUIACA

Con motivo de la fiesta, el año pasado 2013, el Gobierno Municipal de Pucarani entregó de la nueva Plaza principal de Iquiaca y posteriormente el 28 de noviembre se hizo la entrega definitiva.

Esta obra considerada de gran valor y con significado como atracción turística de Iquiaca, contó con la presencia del Alcalde Félix Espinoza y los Concejales que por entonces Presidía Juan Hidalgo.

Esta obra cuenta con un mirador desde donde se aprecia el paisaje local, además presenta tres mástiles para el izado de nuestros símbolos patrios, arcos ornamentales, y un florido jardín que alegra la vista de las personas que visiten esta plaza pública.

El Alcalde Municipal, en emotivo discurso, se comprometió construir un monumento al “moreno”, como un aporte al folklore regional, ya que de acuerdo a investigadores, Iquiaca seria parte del origen de la Morenada.

En ésta gestión 2014 las autoridades de Pucarani continúan realizando obras en beneficio de las comunidades de Iquiaca y la plaza se encuentra mejorada como unos de los sitios mas importantes que se visita en la fiesta de Santa Rosa de Lima.



Imágenes de la flamante del Cantón Villa Iquiaca de Pucarani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario