miércoles, 15 de octubre de 2014

Licitan la implementación del Césped Sintético en la Unidad Educativa de Caleria



El Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani inició la Primera Licitación del Proyecto “Iimplementación del Césped Sintético en el tinglado de la Unidad Educativa de Caleria”, correspondiente al POA 2014, que sería concluido en un plazo de 30 días.

Según la información del SISTEMA DE CONTRATACIÓN ESTATAL indica que los proponentes deberán deberá elaborar su Propuesta Técnica en base a los Documentos Técnicos requeridos por la Entidad, pudiendo establecer entre otros: Métodos constructivos, Organigrama, número de frentes de trabajo a utilizar, personal, calidad de materiales, Certificación  de materiales y Cronograma de obras por capitulo, sujeto a proceso de contratación para   obras se rige por el Decreto Supremo N° 0181, de 28 de junio de 2009, de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS), sus modificaciones y el presente Documento Base de Contratación (DBC).

El precio Referencial del Contratación es de 199.999,76Bs. (Ciento noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve con 76/100 Bolivianos) para lo cual las propuestas deberán tener las siguientes características Técnicas:

Garantías y muestras representativas
A los efectos de garantizar el origen del producto ofrecido y el posterior mantenimiento del campo, las Empresas
Deberán explicitar claramente en su propuesta el país de procedencia del producto ofrecido, la razón social del fabricante, el lugar de fabricación (ciudad, país, teléfono, fax, e-mail, sitio web, persona de contacto).

El césped sintético requerido debe tener características adecuadas y específicas para la práctica deportiva tanto de alta competición como de uso intensivo (futsal), solventando las limitaciones de tiempo de uso que presentan otros tipos de superficies, además, debe permitir su utilización en todo tipo de condición climatológica.

La Empresa ADJUDICADA deberá presentar antes de la ejecución del ítem las siguientes muestras representativas del producto ofertado:

Muestra del Césped Artificial:
En una cubeta transparente, con una muestra representativa del conjunto del césped artificial ofertado instalado en condiciones de juego.

Gránulos de caucho de relleno:
En un pequeño recipiente una muestra Representativa del granulado de caucho ofertado.

Cintas de pegado:
Un retazo de 50 cm de longitud.

Bandas de Marcaje:
Un trozo de 0,30 m. del tipo de banda ofertada (blanco de 10 cm de anchura).

CONTEXTO CULTURAL DE CALERIA

La palabra “Caleria” viene del término aymara QATAWI que significa CAL, en razón de que esta Comunidad de Calería tiene en su territorio las piedras calizas explotables y una riqueza natural que sirve para la fabricación de cemento, por eso  recibe el nombre de Calería.

RUINAS Y LUGARES HISTORICOS
Actualmente la comunidad de calería  conserva  ruinas  que enriquecen  su  cultura:
Ø     Ruina de trinoni
Ø     Ruina de wilajh´otaña
Ø     Ruina de Kimsa awicha
Ø     Ruina de kalajaquini
Ø     Ruina de phisiphisini
Ø     Ruina de saxrapositowintupata
Ø     Ruina de kaje chullpa
Ø     Ruina de choqitarki
Ø     Ruina de kentoni
Ø     Ruina de jankokawalloni
Ø     Los ríos que existen hasta el día de hoy en la comunidad de calería son:
Ø   Rio Katari, jichk’a jawira, chikuruyu, irujiru, phukxtiri, achakqala, qullpa pampa, markani, wilajaqi, jarwini, warankani, sequeta, allqamari, yauriri, chacarilla, turini y otros.

CHULLPAS
Es una construcción  que se encuentra  en las laderas del pueblo cuyo aspecto de constitución es de pura piedra.

ASPECTO ECONOMICO
Actualmente en la comunidad de Calería se dedicaban  a la crianza  de los ganados lecheros a través del cual realizan la venta de leche a la empresa de Delizia, cada mañana se reúnen en el llamado modulo  lechero donde esperan camiones para la entrega. Es el medio con el cual sustentan a las familias para la educación, salud, alimentación, y vestimenta en cada familia.

POBLACION  DE UNIDAD EDUCATIVA
Actualmente la comunidad de Calería cuenta con dos comunidades:
Ø     1ro la comunidad de Calería  el cual está compuesto de aproximadamente 63 familias
Ø     2do la comunidad de Calería Alta el cual esta conformado por aproximadamente 68 familias que viven en total entre niños, adolescentes y jóvenes y las personas mayores haciendo un total de 450 personas que habitan en Calería.

CARACTERISTICAS DE LA POBLACION  EDUCATIVA
La Unidad Educativa de Calería, se caracteriza por tener una sola administración en el nivel primario y el nivel secundario con 170 estudiantes aproximadamente.

El cual administra a un personal de 13  Profesores y a su vez existen 6 grados en el nivel primario y 6 grados en el nivel secundario.

INFRAESTRUCTURA
Ø     La unidad educativa de Calería no cuenta con el muro perímetro que señalice la extensión territorial del establecimiento.
Ø     A su vez cuenta con una infraestructura de un salón de eventos literarios
Ø     Cuenta con 13 aulas de las cuales:
Ø     2 se encuentra en condiciones pésimas
Ø     7 aulas en estado bueno
Ø     1 aula en estado de deterioro
Ø     4 aulas en estado optimo
También se tiene como infraestructura 16 construcciones destinadas a las habitaciones del plantel docente y depósitos administrativo, consejo educativo social comunitario, de las cuales:
Ø     3 habitaciones se encuentran en estado bueno
Ø     7 habitaciones en estado de deterioro
Ø     5 habitaciones en buen estado
SERVICIOS
La unidad educativa actualmente cuenta con los servicios de
Ø     agua potable
Ø     luz
Ø     un ambiente sanitario

Esta realidad ratifica que la existencia de un polideportivo con pasto Sintético era necesario en la Comunidad de Caleria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario