miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entregan obras en el lugar estratégico del Cantón Chiarpata



NOTICIA. El Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani, entregó importantes obras en el Cantón Villa Pavón de Chiarpata, a 15 kmts de Pucarani, ubicada casi en la frontera con la Tercera sección de Batallas de la Provincia Los Andes, La Paz.

Al respecto, el Presidente del H. Concejo Municipal de Pucarani, Juan Hidalgo, dijo que “Chiarpata, es una población estratégica y eso le permite tener el derecho a tener un Centro de Salud y adoquinado de su plaza”.

Hidalgo explicó que la ejecución de estas obras ha sido aprobado en pleno del H. Concejo Municipal, por lo que es competencia del Señor Alcalde de Pucarani dar su cumplimiento según el POA 2013, “Nos toca ayudar a las Comunidades y lo hacemos en forma coordinada entre el Ejecutivo, Legislativo y el Control Social”, manifestó.

Por su parte, el Alcalde de Pucarani, Félix Espinoza Coro, visiblemente satisfecho por el cumplimiento de las obras, exhortó a los comunarios “que deben cuidar la ornamentación de la plaza y el equipamiento de la flamante  Centro de Salud”.

“Cuando nosotros entramos a Gobernar en 2010, encontramos que Chiarpata tenía una Plaza no muy agradable, no estaba adoquinado y faltaba varios detalles, por eso nos hemos dedicado a mejorar parte por parte”, dijo al comentar aunque faltó la unidad de los comunarios, pero se logró mejorar el aspecto urbanístico de Chiarpata.

En esta ocasión, las autoridades de Pucarani, entregaron el adoquinado de la plaza, el equipamiento consistente en instrumentos y material médico y el inicio de construcción del muro perimetral del Centro de Salud de Chiarpata, de la cual los pobladores quedaron muy agradecidos por este trabajo de haber gestionado ante su propio municipio.

Cada 24 de junio, los comunarios y Residentes de Chiarpata celebran la Festividad de San Juan con la tradicional entrada de danzas autóctonas y folklóricas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario