martes, 29 de octubre de 2013

Alcalde de Huatajata visitó a la Expo feria de Pucarani. Los comunarios reclamaron la presencia del Presidente Evo

Ing. Carlos Huañapaco Choque


Uno de los invitados especiales en la reciente expo feria fue el Alcalde Municipal de Huatajata (Omasuyos) Carlos Huañapaco Choque, quien junto a su señora esposa vinieron a degustar de los ricos platos que ofrecían los habitantes de la Provincia Los Andes. La visita del Ing. Huañapaco sorprendió a Pucaraneños.

A su llegada a Pucarani, el flamante Alcalde Huatajateño dijo “Me siento muy contento por estar hoy aquí y compartir con todos ustedes hermanos y hermanas, además quiero agradecerle al H. Alcalde de Pucarani por la invitación y felicitarle así mismo por esta gran fiesta que se vive hoy en el Autódromo de Pucarani”, dijo el Burgo Maestre del municipio de Huatajata, quién saludaba a su similar alcalde de Pucarani.

Por su parte, el Alcalde Félix Espinoza, satisfecho de la realización del evento dijo “qué la orientación de la expoferia era clara, existe interés de participar y Pucarani sigue creciendo con lo que tiene y con lo que sabe hacer”.

Dónde estás Evo
El equipo del Presidente Evo Morales jugó
 con la Selección Pucarani, donde integraba 
el actual Alcalde Félix Espinoza. 
Era el 7 de mayo de 2006.  Ahora le invita 
al Señor Presidente  a jugar en la cancha 
Sintética de Pucarani.


Los líderes de las Centrales Agrarias, Mujeres de la organización “Bartolina Sisa”, de la Sub Gobernación y otros, opinaron que Pucarani “necesita una manito del Evo”, cuya ausencia fue reclamado por la Ciudadanía.

El Alcalde Pucarani, Félix Espinoza, dijo que en reiteradas ocasiones se le invitó al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, sin embargo, no pudieron programar su agenda para que visite a Pucarani, cuyas autoridades habían invitado en su calidad de la Capital de la Provincia Los Andes.

Para la entrega de la cancha sintética también invitaron al Presidente Evo, toda vez que la construcción de las canchas sintéticas debió realizarse en las Capitales de Provincias, sin embargo, Pucarani había decidido ejecutar esta obra tan esperada con sus recursos propios municipales.

“Si no quiere venir Evo, entonces hemos invitado al Equipo Profesional del Club Bolívar”, dijo el Alcalde de Pucarani, sin descartar la presencia del Primer Mandatario en Pucarani.
Una comunaria exponiendo sus productos.

Productos en la expoferia

En la feria había muchas cosas para ver, mirar y admirar los valores culturales y la vocación de los aymaras de Pucarani. El autódromo se había convertido en un espacio de encuentro intercultural. El sector de la Iglesia “San Miguel” era una Avenida donde la multitud de personas entraban a la pista, otros comían y paseaban en bicicletas en el famoso autódromo “el más alto del mundo”.

Artesanías hechas a mano, quesos, y pescado recién traído del lago, yogurt, y otros productos, donde la Máxima Autoridad de este Municipio Lic. Félix Espinoza Coro, pudo degustar de estos productos y variedades hechas por los mismos pobladores.
Uno de los objetivos principales de la Expo feria 2013 fue fortalecer la unidad de todos los pueblos de la Primera Sección. Que el saber producir, comercializar, comer, danzar, compartir y trabajar son también algunos aspectos fundamentales que el Municipio impulsa.

Un mensaje claro que dejó la expo feria es la calidad de los productos es cada vez mas evidente y la gente, a pesar de las lluvias hizo esfuerzos para visitar a Pucarani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario