martes, 8 de octubre de 2013

Participación de Félix Espinoza en eventos Internacionales



FORO INTERNACIONAL

Lago Titikaka: reto ecológico – Análisis, debate y propuestas Organizado por: Despachos Congresales, CEDAs, APROLATINA, Red Ambiental Peruana
Lima, 17  de Abril de 2013









PONENTE:
Lic. Félix Espinoza Coro
ALCALDE MUNICIPALIDAD DE PUCARANI
La Paz - Bolivia

Muy buenos días hermanos y hermanas de la Republica del Perú.
Saludar a la hermana aymara Congresista Claudia Coari Mamani, asimismo al Congresista Ruben Condori Cusi.
Al Ing. Alberto Lescano Rivero, Director de la Institución CEDAs,
A los amigos de APROLATINA y Red Ambiental Peruana, y otras personalidades presentes en esta sala.

En principio, reciban ustedes un fraternal saludo y de hermandad de todos los habitantes Bolivianos, hombres y mujeres que vivimos en la regional de Pucarani, Capital de la Provincia Los Andes.

Decirles que con ustedes hermanos del Perú tenemos una sola historia y una matriz cultural. Somos diferentes, pero los mismos”, somos descendientes del Inka Wayna Kapac y de una gran estirpe peruana de Chucuito y de Azángaro". Además, somos una sola causa, problemas similares y un solo desafío.

Soy Alcalde de Pucarani, de 30.000 habitantes y este municipio es desde la frontera con la ciudad de El Alto hasta las orillas del lago Titicaca.

A invitación de los organizadores, venimos a este FORO LAGO TITIKAKA: RETO ECOLOGICO una delegación Bolivia para hacerles conocer nuestra preocupación sobre lo que nosotros vivimos y pensamos de la situación del lago Titicaca que en este momento atraviesa.

Nosotros en Bolivia decimos: “El lago Titicaca está enfermo, está contaminado. La contaminación más alta a la calidad del agua dulce se encuentra en la bahía de Cohana – Bolivia y que esa contaminación había sido diez veces mas que Puno”, pero no tenemos que quedarnos en lamentaciones, tiene que haber soluciones, como compartimos el lago Titicaca Perú y Bolivia, creo que en este foro vamos a compartir también buenas sugerencias para las soluciones concretas.

Esperábamos este valioso espacio para reunirnos y exponer el alcance de nuestras acciones de educación ambiental y sensibilización sobre del Lago Titicaca, espero que de manera conjunta podamos construir un plan de acción para salvar el lago de los incas.




La presencia del Vice Presidente de Argentina.
Participantes de la Cumbre.

PARTICIPANTES

Más de 5000 funcionarios

Alcaldes
Intendentes
Prefeitos
Concejales
Legisladores
Revisores de Cuentas
Funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales
Empresarios, consultores y académicos
Técnicos

PROCEDENCIA DE LOS PARTICIPANTES

Argentina
República Dominicana
Panamá
Bolivia
Ecuador
Paraguay
Brasil
El Salvador
Perú
Chile
Guatemala
Puerto Rico
Colombia
Honduras
Uruguay
Costa Rica
México
Venezuela
Cuba
Nicaragua


CON LA PRESENCIA DE MAS DE 2000 REPRESENTANTES DE GOBIERNOS LOCALES DE AMERICA FINALIZO LA VII CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES IGUAZU 2013

Mas de 2000 representantes de gobiernos locales de América Latina estuvieron presentes en la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizó en la Ciudad de Iguazú (Misiones, Argentina) Fueron 3 dias donde el intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación, hacieron de este congreso una cita obligada para los decisores públicos locales de toda América.

En el mismo ámbito se llevó a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentaron equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

Más de 2000 funcionarios públicos entre Acaldes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores compartieron un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.

En La Cumbre de Alcaldes se abordaron temas como: Los Grandes Desafíos para los Gobiernos Locales. Inclusión, cohesión social y desarrollo productivo. Cambio Climático y Gestión Integral de Residuos Sólidos. Participación Ciudadana. Modernización Municipal. La conciencia fiscal ciudadana, las Políticas de Recaudación y las plusvalías. Nuevas Tecnologías Y Tendencias En La Prestación De Servicios Públicos. Desarrollo Local, Agregado De Valor Origen, Conocimiento Y Tecnologías. Municipios y Espacio Público. Ciudades Digitales y Gobiernos Locales Abiertos. Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Locales. Descentralización y a la Autonomía de los Gobiernos Locales en América Latina. La Nueva Diplomacia, los Gobiernos Locales y las Políticas Internacionales. Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales. Alternativas de Gestión en la Prestación de Servicios Públicos. Los Gobiernos Locales en la Construcción de la Ciudad. Integración de las Ciudades y el Transporte. Los Gobiernos Locales Latinoamericanos: Políticas Públicas con Enfoque de Género.

La sede de la Cumbre de Alcaldes fue el Hotel Amerian Portal del Iguazú. El próximo año la Cumbre hemisférica de Alcaldes se realizara en la Ciudad de Santa Marta (Colombia)

La Cumbre Hemisférica De Alcaldes 2013 "VII Congreso Latinoamericano De Ciudades Y Gobiernos Locales" fue organizado por FLACMA, Federación Argentina de Municipios, UClG, Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina, Provincia de Misiones, Municipalidad de Misiones y producido Integralmente por IC-ARGENTINA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario